Segundo de Chomón

Este es el trabajo de referentes históricos que elegimos  para exponer en clase .La exposición tenia que tener el formato pechakucha y la dividimos de tal forma que cada integrante del grupo, el cual estaba formado por Yolanda Campoamor , Yolanda Herrero , Mireia Tomás y servidor, se encargaba de buscar un fragmento de la vida y obra de chomón. La segunda parte de la obra de chomón es lo que me toco a mi. Aquí os traigo un pequeño resumen del trabajo .

Segundo de Chomón (Teruel,1871-1929)fue un pionero en el stopmotion y la pixelación  que destaco por su trabajo como truquista en las películas antiguas . Chomón fue contemporáneo de Georges Méliès , tenia ideas innovadoras que agilizaban la producción de películas  pero Méliès no lo supo ver y paso a trabajar para la Paté que si creaba muchas películas. En la Paté Chomón descubrió la técnica del stopmotion cuya obra maestra fue «El hotel eléctrico» .

Después de trabajar en la Paté , Chomón fundo su propia compañia que luego de crear varias películas para la paté quiebra y tabajo para Itala films donde se encargaba de los trucajes.